En IZ IMPRESIÓN DIGITAL estamos convencidos de que la organización de nuestra empresa debe integrar valores y principios asociados al desarrollo sostenible, como pilar básico para la obtención de la excelencia empresarial y como muestra de nuestro compromiso con un futuro de la industria más justo a nivel social, económico y medioambiental.
Conscientes de ello, asumimos nuestro compromiso empresarial para garantizar el respeto al medio ambiente, mejorar nuestro entorno social y procurar el fomento del impacto económico positivo en nuestro entorno local más inmediato y de la mano de nuestra actividad de producción.
Inspirándonos en los ODS y en otros organismos supranacionales que promuevan el desarrollo sostenible,apostamos por una estrategia de sostenibilidad a largo plazo que implique a empleados, clientes y proveedores.
Para alcanzar este objetivo nos comprometemos a cumplir una serie de requisitos y criterios sostenibles relativos a:
1) Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando iniciativas de responsabilidad social que contribuyan al éxito de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
2) Respeto al medioambiente, planificando y desarrollando nuestras actividades garantizando un estricto cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable, de forma que podamos minimizar, prevenir y reducir el impacto medioambiental negativo de nuestras actividades, en especial en lo referente al consumo de materiales, la generación de residuos (ODS 12) y nuestra aportación a lucha contra el cambio climático (ODS 7 y 13).
3) Impacto económico positivo en el entorno, procurando dejar un impacto positivo en la comunidad local cercana y haciendo que nuestra empresa sea un motor de desarrollo económico del entorno local en donde se celebran (ODS 8).
4) Aspectos sociales, garantizando un buen ambiente laboral entre los trabajadores, fomentando la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social (ODS 1 y ODS 10), la igualdad de sexos entre nuestros trabajadores (ODS 5) y garantizando las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores durante el desarrollo de nuestros trabajos.
5) Implicación de nuestros proveedores y colaboradores, haciendo un especial esfuerzo en implicarlos y formarlos y solicitarles que pongan en marcha las acciones operativas oportunas para garantizar el cumplimiento de nuestros criterios de sostenibilidad en nuestros productos y servicios.
Para articular estos cinco aspectos de nuestra política de sostenibilidad hemos implantado y mantenemos al día un sistema de gestión basado en las mejores prácticas establecidas para la industria de artes gráficas.